Medios masivos homogeneizan la difusión cultural; importante difundir historias que reflejen la vida común: Anadam Kavoori

  • Es importante fomentar la difusión de historias que reflejen la vida común, desde la perspectiva de quienes habitan en las periferias de las ciudades, señaló el académico de la Universidad de Georgia.

Carlos Hugo Hermida Rosales 

Anadam Kavoori, académico e investigador de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, afirmó que los medios de comunicación masiva del mundo globalizado  homogeneizan la difusión cultural y sólo divulgan cierto tipo de historias y manifestaciones.

“Las historias que giran en torno a cuestiones como el sexo o la moda son muy difundidas, mientras que otras relacionadas con cuestiones sociales son ampliamente ignoradas”, destacó.

El investigador impartió el 29 de enero, en la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE) de la Universidad Veracruzana (UV), la conferencia “Medios, cultura y globalización: una conversación con usted”, evento organizado por el Programa de Estudios sobre América del Norte (PEAN) de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI).

Anadam Kavoori explicó que la globalización cultural permite la circulación de historias en todo el mundo, en una sociedad para la que la información es una actividad económica muy importante, y en la que se fomenta el consumo, clave del capitalismo.

Enfatizó que es muy importante que dentro de la globalización cultural se fomente la divulgación de historias que reflejen la vida común, desde la perspectiva de quienes habitan en las periferias de las ciudades, y de esta forma visibilizar los problemas a los que se enfrentan.

Finalmente, aseguró que estas historias no son difundidas porque no es fácil y cómodo hacerlo, ya que son relatos de situaciones tristes que sólo llegan a conocerse gracias al Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here