No hay despidos de personal en RTV

Hace unos días circulaba en algunos medios y redes sociales, un comunicado de trabajadores de Radiotelevisión de Veracruz, quienes señalaron al Director, Víctor Hugo Cisneros de haber ordenado despidos injustificados en la dependencia.

Esta versión fue difundida de manera anónima mediante correos electrónicos y redes sociales sobre un presunto despido masivo de trabajadores en Radiotelevisión de Veracruz, (RTV). No obstante, tras una reunión realizada con la Dirección General de dicho organismo, se precisó que la versión que se divulgó era falsa y fue manejada de manera indebida.

La realidad, es que se están concluyendo algunos contratos temporales en donde los periodos habían terminado, así como con algunos prestadores de servicios que se encontraban bajo la modalidad de honorarios, por lo cual, el día de ayer la Dirección General de RTV realizó un pronunciamiento para informar a los trabajadores la falsedad de dicha información, invitando a sus colaboradores a no hacer caso a infundios que se filtran en las diferentes plataformas de internet.

Por otro lado, se ha filtrado que dentro de la dependencia existen peleas internas entre los dos sindicatos, tras aproximarse el periodo de recuento para firmar el contrato colectivo, haciendo todo tipo de trucos para acrecentar su número de militantes. Por este motivo, muchos trabajadores están desesperados y nerviosos, siendo propensos a caer en este tipo de fakenews, que sólo generan incertidumbre y desinformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here