Reportan brote de hepatitis en zona centro de Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El diputado local Nahum Álvarez Pellico señaló que ante el brote de hepatitis tipo A en la zona centro del estado, la Jurisdicción Sanitaria debe realizar exámenes de los pacientes y dar a conocer los resultados.

Hay que recordar que pobladores de la comunidad de Cihuateo, municipio de Los Reyes pidieron la intervención de la Secretaría de Salud por el registro de por lo menos 35 casos de hepatitis A.

Incluso, los ciudadanos se quejaron porque consideran que la Jurisdicción Sanitaria no está tomando las acciones debidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Los inconformes relataron que el pasado 9 de diciembre del 2019, un alumno de quinto grado de la Escuela Primaria “Manuel C. Tello” se desmayó en el salón y al llevarlo a atención médica en el IMSS le dijeron a su familia el diagnóstico de hepatitis.

Desde entonces, 34 menores más han enfermado y aunque autoridades prometieron hacer un barrido sanitario, solo llegó personal de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la Jurisdicción Sanitaria, pero no hubo médicos que analizaran a los pacientes.

Ante ello, el legislador dijo que ya tiene conocimiento del tema y que realizó una petición formal a la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba para que revise todos los casos y se le dé seguimiento.

Y es que los pobladores han señalado que debido al aumento en el número de casos las clases se interrumpieron una semana antes de las vacaciones escolares de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here