Conjuran huelga en la UV; acepta SETSUV aumento salarial de 3.4%

Alerta-de-violencia-de-genero-Version-2
Dali

A escasos minutos de que venciera el término legal del emplazamiento a huelga, este sábado, cerca de la medianoche, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), Juan Mendoza Gutiérrez, y la rectora de la máxima casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, firmaron un acuerdo que incluye un aumento de 3.4 por ciento directo al salario y una retabulación de 1% , entre otras prestaciones.

El convenio entre la rectora de la UV y el líder sindical del SETSUV fue protocolizado por la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano.

A través de cuenta de Twitter, Ladrón de Guevara anunció casi al finalizar el sábado que “después de una intensa negociación con el SETSUV, caracterizada por el diálogo y respeto mutuos, esta noche llegamos a un acuerdo para conjurar la huelga en la Universidad Veracruzana. ¡Enhorabuena!”.

La rectora agradeció “el compromiso de don Juan Mendoza y del Comité Ejecutivo Estatal del SETSUV con las y los trabajadores así como el diálogo respetuoso con la Universidad Veracruzana.”

“El acuerdo firmado esta noche beneficia a todas y todos los universitarios”, reiteró la rectora.

En entrevista, Ladrón de Guevara declaró a los medios de comunicación que mientras otras universidades públicas del país enfrentan serios problemas financieros para cumplir con sus obligaciones patronales, la UV realiza gestiones y goza de un momento afortunado por el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La rectora se refirió concretamente al compromiso de saldar los pagos pendientes de ISR de la UV al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda que desde 2014 se dejaron de transferir por administraciones anteriores.

Y es que recientemente, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, anunció que por acuerdo del gobernador García Jiménez, su administración comenzaría a pagar a finales de enero 500 millones de pesos mensuales al SAT, para liquidar a más tardar en abril próximo los 2 mil millones de pesos que la UV le adeuda desde hace más de cinco años por la retención del Impuesto Sobre la Renta de su personal académico y funcionarios.

Por su parte, el líder sindical Juan Mendoza admitió que el incremento obtenido de  3.4 por ciento directo al salario “no es suficiente para el trabajador” pero resaltó que “somos un sindicato maduro, con trayectoria y conciencia”.

También hizo un reconocimiento público al compromiso y esfuerzo de la rectora Ladrón de Guevara y del secretario de Administración y Finanzas de la UV, Salvador Tapia Spinoso, por su apoyo a los trabajadores.
Frente-frio
Hecho-en-Veracruz
La-Candelaria-1-y-2
Ordenamiento-Vehicular
Recicla-tu-navidad-Unica
Tajin-Lanzamiento
Verificacion-Vehicular-2020-Unica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.