Emite Protección Civil Alerta Gris por Surada

Amanecer espectacular en Veracruz-Boca del Río. Foto Facebook CEEC Protección Civil.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió una Alerta Gris por un evento de surada para la costa norte, la región de Perote y Orizaba.

A través de un comunicado, la dependencia indica:

“Se espera que una vaguada superior, el frente frío núm. 38 y un sistema de baja presión se muevan por el norte del país y sur de los Estados Unidos entre esta noche y la madrugada del jueves 6 de febrero desarrollando un evento de Surada, la cual puede alcanzar las siguientes intensidades:

Lunes 3: Surada en desarrollo por la tarde-noche sobre la costa norte, regiones de Huayacocotla, Valle de Perote y Orizaba con rachas máximas de 40-75 km/h.

Martes 4 a medianoche del miércoles 5: Ráfagas de 60-75 km/h en promedio sobre región de Huayacocotla, municipios de costa norte y zona sur, siendo probables intensidades máximas por intervalos de 80-100 km/h en el Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan y Uxpanapa, posteriormente se debilitaría. Los valores de la temperatura máxima se incrementarán, alcanzando de 30-38°C los días martes y miércoles, especialmente en las zonas centro y sur.

El frente frío núm. 38 iniciaría su recorrido por el norte de la entidad durante la tarde del miércoles, alcanzando la zona sur hacia el mediodía del jueves, detrás de él, la masa de aire polar que lo impulsará invadirá a nuestro país y Golfo de México. Estos sistemas favorecerán nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, descenso de temperatura y evento de Norte con probables rachas estimadas de 60 a 75 km/h en la costa.

La Secretaría de Protección Civil recomienda  extremar las precauciones ante:

Viento fuerte que puede favorecer

Destechamiento de casas.

Derribe de árboles, espectaculares, entre otros.

Tolvaneras

Ambiente seco y caluroso.

Evitar exponerse al largos periodos bajo el sol

Hidratarse adecuadamente y hacer uso eficiente del agua

Hacer buen uso y manejo del fuego, evitando la propagación de incendios forestales, en pastizales y/o basureros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.