“Es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial; esta semana se decide”: AMLO

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera, dedicada a dar a conocer detalles sobre el programa de apoyo con instrumentos musicales a las bandas de niñas, niños y  adultos de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esta semana se decidirá si se rifa el avión presidencial, pero dijo que “es muy probable” que sí se lleve a cabo.

A pesar de la polémica que esto ha causado y de las voces que hablan de la imposibilidad legal, el mandatario nacional trajo nuevamente el tema a la agenda mediática de esta semana.

“Es más ya avisarles de que es muy probable, en esta semana se decide y se va a rifar el avión presidencial, así como información para la semana. Tenemos una reunión mañana y es muy probable que se lleve a cabo la rifa del avión presidencial, como información para la semana”, enfatizó.

La propuesta de la rifa del avión presidencial la lanzó el mandatario mexicano el pasado 17 de enero. Desde entonces, el tema se ha mantenido en la agenda mediática.

“En el caso de la lotería serían seis millones de números, de cachitos, para que se entienda, 500 pesos, son tres mil millones; el avión, si son 130 millones de dólares estamos hablando de dos mil 500, pero se le daría al que ganara el avión ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año”, dijo en ese momento.

Aunque originalmente dijo que sería el 15 de febrero cuando se defina la rifa, hoy confirmó que será esta semana cuando su gobierno tome la decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here