No queremos un Consejo Municipal de Turismo a modo; necesitamos voces críticas: Fernández Garibay

Los integrantes de la Comisión edilicia de Turismo buscamos voces representativas de todos los sectores de la sociedad xalapeña para constituir el Consejo Municipal de Turismo, así lo asegura el regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay.

“De nada nos sirve poner un Consejo a modo, un Consejo que me aplauda las decisiones que yo tome. Necesito una voz crítica, una voz que sume, una voz que me diga dónde estoy fallando para poder corregir”, aseveró.

Dijo que la Comisión edilicia que preside el regidor Rafael Pérez Sánchez y en donde participa también su compañero Osbaldo Martínez Gámez está haciendo un esfuerzo para mejorar la estrategia de la promoción turística.

“Se han hecho varias propuestas sobre el Reglamento, el Consejo, sobre todo buscamos involucrar mucho más al sector privado, al sector hotelero, al sector restaurantero. Estamos promoviendo la participación ciudadana, porque lo principal que necesitamos en este momento es una sinergia. Unirnos el sector privado, el sector académico y el sector público. La única manera que podemos llegar a una situación de beneficio para todos es trabajando de la mano. Parte fundamental de lo que he solicitado en la Comisión ha sido bien recibida por mis compañeros y es el involucramiento de estas tres áreas”.

Respecto a las quejas de los empresarios del ramo sobre la poca atención que reciben del director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, dijo que “en lo personal, a través de Desarrollo Económico hemos tenido mucha comunicación con estos sectores. Invitamos a la Dirección de Turismo. Nos acompañó la subdirectora, Fabiola. Desgraciadamente no nos acompañó el Director de Turismo”.

“Creo que debemos de tener siempre en mente una situación. Los servidores públicos estamos para servirle a la gente, no es al revés. Creo que es errónea la situación de tener una participación o un plan de trabajo sin escuchar a la parte que va a venir directamente beneficiada. ¿Qué necesitamos? Una vez más lo repito: sinergia”.

DIRECCIÓN DE TURISMO NO INFORMÓ DE VIAJE A FITUR

Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que la Dirección de Turismo no les informó del viaje que por tercera ocasión realizó a Madrid, España, el Director Luis Eduardo Ros Martínez, para participar en le Feria Internacional de Turismo (FITUR).

“No estaba yo enterado que había ido a FITUR. En ese sentido he sido un poco crítico. Creo que debemos atacar en este momento un mercado más cercano. Necesitamos atacar las áreas que tenemos como es Puebla, Tlaxcala, el mismo Veracruz y ofrecer mucho de lo que Veracruz en este momento y Xalapa puede ofrecer. Creo que debemos de tener una visión metropolitana”.

“Esto es algo que le pedía al presidente de la Comisión. Que a través de la Comisión invitara a los demás ediles que tengan esta comisión del área metropolitana para hacer un trabajo en conjunto y sumar con el gobierno del estado. No podemos manejar la situación como si Xalapa fuera una isla. En lugar de hacer esfuerzos por separado, hagamos un esfuerzo conjunto, con el gobierno federal y el estatal. Esto no se trata de ver quién es más listo, quién puede más, se trata de buscar soluciones para quien realmente importa que es la gente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here