AHORA ME TOCA

Con ello confirmamos que no debemos de creer todo lo que hay en internet, pero sí debemos de estar en alerta ante cualquier síntoma, así como mandar mucha fuerza a las personas de China, debido a que debe ser difícil la situación que están viviendo…

Ahora me toca

Por Indira Pérez Meneses

Sin coronavirus por el momento

Mis queridos lectores, cada semana son nuevas noticias, nuevos distractores, nuevas personas, nuevas enfermedades, nuevos problemas y desgraciadamente también son nuevas víctimas que pierden la vida gracias al coronavirus o “Neuomonía de Wuhan”

Este virus está al alza, a pesar de todas las prevenciones que están tomando, tanto así que La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como emergencia global esta enfermedad, siendo esta la sexta ocasión en que la OMS declara este tipo de emergencia. Las otras fueron ante el brote de gripe H1N1 (2009), los de ébola en África Occidental (2014) y en la República Democrática del Congo (2019), la de polio en 2014 y la de virus del Zika en 2016.

La neumonía de Wuhan es un virus de transmisión aérea, pero también se pueden transmitir por objetos o sustancias recientemente contaminadas, como ocurre con el virus de la gripe y por contacto humano. Aunque todavía se desconocen muchos detalles del nuevo coronarivus 2019-nCoV, la OMS ha asegurado que “lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote del nuevo coronavirus”.

Alrededor de 400 personas han muerto en China por esta enfermedad. Además, cerca de 20,000 casos de contagio han sido confirmados en el país asiático. Una manera de estar alerta, hasta ahora no se han confirmado casos en nuestro país, aunque se deben de tomar las medidas necesarias.

Por otro lado, la OMS también sacó un comunicado en el cual desmentía información que se había publicado en las redes sociales, debido a que estaban alarmando de más a la sociedad y con ello desinformándola. Entre esas “Fake News” que se viralizaron, la pregunta más común o lo que más alarmaba a los ciudadanos era el recibir paquetería de aquel país, la pregunta más común fue: “¿Es seguro recibir una carta o un paquete de China? Sí, es seguro. Las personas que reciben paquetes de China no corren el riesgo de contraerlo #2019nCoV. Por análisis previos, sabemos que los coronavirus no sobreviven por mucho tiempo en objetos, como letras o paquetes.”

Con ello confirmamos que no debemos de creer todo lo que hay en internet, pero sí debemos de estar en alerta ante cualquier síntoma, así como mandar mucha fuerza a las personas de China, debido a que debe ser difícil la situación que están viviendo.  #FueraCoronavirus

*Estudiante de Comunicación de la Universidad Veracruzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here