SAT embarga al municipio panista de Tuxpan

  • Recientemente, su tesorero, Pedro Benítez Domínguez, fue inhabilitado y separado del cargo, por proceso penal.

Agencia SPI Veracruz

Al Ayuntamiento de Tuxpan, gobernado por José Antonio Aguilar Mancha, primo del ex dirigente estatal panista José de Jesús Mancha Alarcón, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le retendrá participaciones federales por el adeudo que mantiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El delegado de la zona norte del IMSS, Candelario Pérez Alvarado, dijo que la deuda asciende a 30 millones de pesos, que se han arrastrando desde pasadas administraciones municipales que se han negado a pagar el adeudo.

“Traemos un tema con Tuxpan pero a partir de este año, por mandado del Congreso de la Unión se emitió una reforma y ahora será la Secretaría de Hacienda la encargada de retener a municipios, estados y entidades desconcentrabas que le deban al instituto y Hacienda entregará directamente el recursos”.

Este año, el ayuntamiento dirigido por recibirá 504 millones 692 mil 432 pesos de presupuesto, de los cuales será descontado el recurso que debe.

Cabe destacar que la retención de recursos federales fue avalada por el Congreso de la Unión a partir de este año y faculta a la SHCP para retener el recurso a los deudores del IMSS.

El delegado advirtió que estos pasivos siguen incrementándose conforme pasa el tiempo por lo que dijo el Ayuntamiento “en algún momento tendrá que pagar”.

“El problema es que se le viene acumulando y cada qué pasa se complica, al final no lo van a poder evitar, hemos buscando acercarnos con los municipios y tecnológicos con el ánimo de construir un acuerdo con ellos”.

Dijo que una vez que Tuxpan se ponga al corriente con sus pagos ayudará a garantizar la prestaciones del servicio a los trabajadores del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.