Gobernador desmiente a boxeadora Alma Ibarra sobre presunto secuestro

Agencia SPI Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desmintió las declaraciones de la boxeadora Alma Ibarra, que aseguró hombres armados entraron a su habitación de hotel en Boca del Río y la secuestraron junto con su entrenador.

El mandatario dijo que es falso haya sido víctima de un secuestro y aseguró que más bien se trató de un “engaño telefónico”.

“Resultó falso, ni hombres armados, ni secuestro, fue un engaño telefónico y se resolvió. Inmediatamente atendimos el caso, se localizó a la persona, a la boxeadora, en otro lugar y se le protegió. Fue un engaño telefónico y de todas maneras nosotros actuamos de inmediato, la localizamos en otro lugar, se le atendió y se puso en resguardo”.

La joven señaló en medios nacionales que hombres armados entraron a su habitación de hotel pero que tras su captura no pidieron rescate por ella o por su entrenador.

García Jiménez aseguró que la pugilista se encuentra en perfecto estado, pero insistió en que es falso que haya sido secuestrada, pues ellos (las autoridades) cuentan con todas las pruebas de cómo sucedió este evento.

“No fue un secuestro, fue un engaño telefónico, lamentablemente esto es aprovechado por personas que utilizan los teléfonos para estar engañando, volveros a reiterar que el engaño telefónico es muy fácil detenerlo ¿cómo? cuelga, nada más, si se hubiese colgado no hubiese pasado a más”.

A pesar de ello, se le localizó y se puso a resguardo, pero adelanto que la información adicional se debe resguardar para proteger a la víctima.

Cabe destacar que la boxeadora participaría en el cuadrangular de box rumbo a Tokio 2020 que se celebró anoche en Boca del Río y al cual asistió el mandatario.

El mandatario adelantó que buscará agravar el delito de extorsión para que los señalados por el delito obtengan prisión preventiva, pues dijo que fue la propuesta del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Se pudiera tipificar el delito de extorsión a grave y que con ellos se ganara que aquel que cometa estos delitos como presunto responsable se le diera la prisión preventiva oficiosa, es decir, que quede detenido como presunto responsable y durante el juicio este en la cárcel”.

Por otra parte, cuestionado por la versión de la detención de líder del Cartel del Siglo, Rubén Serrano Morales, García Jiménez dijo que no podría confirmar ni negar esta situación.

“Hay detenciones importantes de algunos presuntos jefes de plaza pero, ni lo confirmo ni lo niego, porque está en manos de la investigación, hasta que se den los términos y que nos den la autorización por parte de la fiscalía darlo a conocer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here