Alcalde de Coatzacoalcos no teme que el Congreso intervenga su Tesorería

Agencia SPI Veracruz

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, descartó que tema la intervención de la tesorería municipal por presuntas irregularidades denunciadas por la síndica Yazmín Martínez Yrigoyen.

Dijo que no oculta nada y que observaciones administrativas derivadas de la nueva revisión de la Cuenta Pública 2018 por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) son menores.

“Si vienen qué bueno, también es muy importante que nos califiquen otras entidades como el Congreso para ver realmente cómo estamos. Tenemos que asumirlo responsablemente, somos gente honesta, proactivos y estamos en ese tenor. No hay ningún temor al respecto”.

Recordó que en la nueva revisión ordenada por el Congreso se eliminó el presunto daño patrimonial que había detectado el anterior auditor general del Orfis, Lorenzo Portilla Vásquez, y que ascendía a 4.8 millones de pesos.

“No existe tal daño, todas las observaciones están solventadas y el tema de esa (revisión) que mandó el anterior auditor del Orfis se ve que fue desde el escritorio”.

Cuestionando sobre la necesidad de que se finquen responsabilidades al anterior auditor del Orfis por las irregularidades y discordancias entre la primera y segunda revisión de las Cuenta Pública 2018, dijo que eso se debe analizar.

“Todos los funcionarios estamos sujetos a la Ley de Responsabilidades, si ellos hicieron omisiones no soy la competencia para hacerlo, pero los actuales (funcionarios del Orfis) podrán hacerlo porque a la larga no hicieron su labor como debían”.

El alcalde insistió en que no hay nada que se oculte en su municipio a pesar de que la síndica Yazmín Martínez Yrigoyen lo ha acusado por irregularidades en el manejo de los recursos.

“Todos nuestros estados financieros están en línea, todos nuestros procesos de contrato de obra están en línea y debidamente regulados, hemos cumplido cabalmente con la responsabilidad del usos adecuado de estos recursos”.

Hay que recodar que los señalamientos le valieron a la síndica que el alcalde solicitara juicio político en su contra al señalar que se ha extralimitado en sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here