SENTIDO COMÚN

La creatividad de estos defraudadores no tiene límites y cualquier persona de buena fe podría caer en el fraude, por lo que les recomendamos desde este espacio hacer caso omiso de este tipo de mensajes y eliminarlos en cuanto caigan en su bandeja de entrada…

SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

GANAR UN MILLÓN DE DÓLARES

Cuánta creatividad de la delincuencia, cómo le buscan para que la gente caiga en sus garras, abusando de la buena fe de las personas de bien, atrapados en la falta de recursos para cubrir las necesidades básicas de la familia e incluso para poder seguir manteniendo a flote una microempresa, que generalmente da empleos a conocidos o familiares.

Esto viene a cuento porque por segunda ocasión me ha llegado un correo bastante extenso, firmado por el doctor Churchill Blake en nombre de la empresa Coca Cola Company, que hace mención al resultado de un sorteo denominado Promoción Mundial del Tabaco Británico Americano del cual HE resultado ganador de un premio nada más y nada menos que de UN MILLÓN DE DÓLARES, cuyo importe ya ha sido depositado en un banco previamente designado.

La invitación es a completar un formulario y enviarlo a The Coca Cola Company, para verificarlo y luego acudir al banco donde ha sido depositado un cheque por el millón de dólares a favor del ganador.

¿Suena bien verdad? Nada más hay que proporcionales todos nuestros datos personales, enviárselos vía correo electrónico y ponerse en contacto con el contacto fiduciario designado por ellos, para autorizarle a que pueda reclamar el mencionado premio.

Todo esto debe manejarse muy confidencialmente, porque de lo contrario se podría filtrar la información y si el premio lo reclamaran dos supuestos ganadores, éste sería retenido. Todo parece tan real que te proporcionan un número de boleto y un número de boleta, así como el número ganador.

Afirman que la mecánica del sorteo fue mediante una selección aleatoria de correos electrónicos tomados de una lista exclusiva de más de 27 mil direcciones elegidos por un avanzado sistema automatizado vía internet. Cabe destacar que no hubo boletos vendidos, pero a todos los correos se les asignó un número de ticket. ¿Cómo la ven?

Por cierto, afirman en el mismo correo que este sorteo fue aprobado por los británicos Gaming Board y con licencia de The International Association o Reguladores de Juegos, así dice, y no estuvo permitida la participación de empleados de Coca Cola Company o de la British American Tobaco Company.

La creatividad de estos defraudadores no tiene límites y cualquier persona de buena fe podría caer en el fraude, por lo que les recomendamos desde este espacio hacer caso omiso de este tipo de mensajes y eliminarlos en cuanto caigan en su bandeja de entrada, porque de lo contrario podrían caer en la tentación de creer que el millón de dólares es real, sin embargo, con solo ponerse en contacto con estos delincuentes cualquiera podría ser sorprendido y extorsionado casi sin darse cuenta. No hay que olvidar que “obtener dinero fácil es muy difícil”. ¡Cuidado, la delincuencia no tiene límites!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here