Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo toman la SEFIPLAN; acusan discriminación laboral

Desde las siete de la mañana de este lunes 10 de febrero de 2020, trabajadores del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo (SEPEV) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, exigiendo el cumplimiento de acuerdos laborales.

El líder del sindicato, Antonio Galicia Campos, acusó discriminación laboral y dijo que luego de la toma de las instalaciones de esta dependencia se trasladarán a la Plaza Lerdo, exigiendo atención y cumplimiento inmediato de los acuerdos pactados.

“En un acto que viola el estado de derecho y en el marco legal que nos rige en una relación laboral cómo lo es la Ley Estatal del Servicio Civil en sus artículos 30 fracción IX y 60 fracción V, nuestros representantes han sido discriminados. A pesar de tener una resolución judicial se les niega la aplicación de la clave sindical 135”, aseveró.

Dijo que a pesar de que ya había sido reconocido este derecho por parte de funcionarios de la SEFIPLAN, con el acuerdo que se aplicaría en la segunda quincena de noviembre del año 2019, hasta el día de hoy no se ha cumplido el acuerdo.

“La ley estatal del servicio civil para el estado de Veracruz con notas de su última reformas en su edición 2017 y en su artículo 137 menciona que las condiciones generales de trabajo se extienden a todos los trabajadores que ampara está ley y que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje no encontró elementos para que sean considerados trabajadores de confianza los adheridos a nuestro sindicato SEPEV, por lo que su relación laboral es de base, dictado mediante resolución judicial”, concluyó.

Los manifestantes exigieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y lamentaron que la Cuarta Transformación en la que ellos creyeron, los trate de esta manera, violando sus derechos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here