Enfrentamiento entre manifestantes y policías en Ciudad Isla

Agencia SPI Veracruz

Ciudad Isla, Ver.- Un grupo de personas se enfrentó a pedradas y tiros con fuerzas policíacas durante una protesta en esta región sur del estado.

Poco después del mediodía, un grupo de habitantes de este municipio bloqueó la carretera federal 146 en protesta por supuestos abusos de elementos de la Fuerza Civil, exigiendo el retiro de la zona.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para tratar de restablecer el orden.

Los ánimos se encendieron y de acuerdo con la versión oficial, un grupo de sujetos comenzó a agredir a fuerzas policiales.

Los agresores atacaron una base de la Policía Federal e incendiaron una patrulla de la Fuerza Civil, por lo que agentes estatales y federales respondieron.

“Nos encontrábamos en un operativo junto con fuerzas federales cuando llegó un grupo de personas a agredir a los agentes”, aseguró el secretario De Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Como resultado del enfrentamiento hubo doce detenidos, dos policías quedaron heridos y fueron aseguradas dos armas de fuego, de calibres 9 mm y 22 mm, respectivamente.

ESTE ES EL INFORME OFICIAL

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a 20 personas y decomisó dos armas largas tras el ataque al Cuartel de la Policía Federal en Ciudad Isla, alrededor de las 11:50 horas, donde fue incendiada una patrulla de la Fuerza Civil y dos oficiales resultaron heridos con arma de fuego.

Se informa que los elementos lesionados recibieron atención médica oportuna y están fuera de peligro; en tanto que el operativo conjunto con fuerzas federales se mantiene para dar con más implicados, toda vez que la prioridad es salvaguardar la integridad y seguridad de la población.

REPORTEROS A SALVO, INFORMA LA CEAPP

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), informó que los compañeros reporteros Brígido López Zepahua, Julia Santín, Edna López Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano, se encuentran a salvo y fuera de peligro, tras los hechos ocurridos este día, en el municipio de Isla.

Asimismo, reporta que en el lugar de los hechos había tres reporteros del Estado de Oaxaca, que ya se trasladaron al municipio de Loma Bonita.

“La CEAPP apoyará y gestionará la atención médica que fuera necesaria, y dará el acompañamiento legal para proceder conforme a derecho por estos lamentables hechos”.

“Esta Comisión conmina y extiende un exhorto a las autoridades para que se conduzcan con total respeto a los derechos humanos, en especial al derecho a la información y a la libertad de expresión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here