SSP detiene a líder sindical de trabajadores de SEFIPLAN

Agencia SPI Veracruz

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez detuvo al líder Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acdmer Antonio Galicia, quien mantenía tomada la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en demanda de plazas.

Los manifestantes, que exigen la entrega de bases laborales para 171 empleados, en algunos casos con más de 20 años de servicio, durmieron afuera de la Sefiplan y hacían bloqueos intermitentes de la avenida Ruiz Cortines.

Sin embargo la mañana de este martes llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a detener a su líder y a obligarlos a replegarse.

Tal como ocurría en el gobierno de panista Miguel Ángel Yunes Linares, ahora la administración del morenista Cultláhuac García Jiménez mandó granaderos para quitar a los manifestantes que demandaron el cumplimiento de los fallos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) sobre su afiliación al sindicato.

Antes de su detención, Galicia Campos dijo que la única respuesta que les dieron fue que revisarían los casos, a pesar de que el secretario de Sefiplan, José Luis Lima Franco, se comprometió a que en noviembre pasado se entregarían las claves sindicales.

“Tiene un año la revisión, ya se había firmado el acuerdo para que se realizara la petición (…) no da ningún argumento porque no lo tienen, las resoluciones del TECA ya se dieron en diferentes ocasiones y le leÍmos la ley del Servicio Civil que ellos como funcionarios deben acatar las resoluciones”.
Minutos después, sus agremiados narraron que al menos 40 policías estatales llegaron a bordo de 10 patrullas para llevarse al líder, en medio de gritos y jaloneos.

“Se lo llevaron como si fuera un delincuente sin saber el delito por el cual se le llevaba, sin hacerle la lectura de sus derechos por los cuales se le hacía una detención, una detención arbitraria”.

Tras esto, los agremiados de este sindicato marcharon al centro de la ciudad para demandar la liberación de su líder y la atención inmediata a sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.