Tráiler con sosa cáustica se impacta con tren en Orizaba; evacuaron a 3 mil 559 personas

Esta mañana de miércoles, un tráiler con full de doble remolque con 58 mil litros de sosa cáustica, se impactó con un tren en la Avenida Ojo de Agua, Calle Sur 57, esquina Vía de Tren, en la ciudad de Orizaba, lo que obligó a la evacuación de 3 mil 500 personas de la zona, así lo informó la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Dijo que el aparatoso accidente, ocurrido en la mañana de este miércoles, movilizó a todas las fuerzas de auxilio municipales, estatales y federales de la zona, sin que se registraran personas lesionadas, ya que no se regó el líquido tóxico.

El accidente ocurrió entre un tren de FERROSUR y un tráiler full doble remolque de la empresa “ISQUISA”, cargado con hidróxido de sodio con rombo de identificación 2672-8 “Lejía de Sosa”.

Cerca de las 13 horas se concluyeron los trabajos de remoción del vehículo accidentado, sin que se registraran fugas o derrame del químico transportado, insistió Osorno Maldonado.

Dijo que de manera precautoria se evacuaron a 3 mil 559 personas en los alrededores del sitio del incidente: 1,649 estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Químicas de la UV; 190 estudiantes y docentes de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet”; 130 estudiantes y docentes del Jardín de Niños “Rosario Guevara”; 540 estudiantes y docentes de la Escuela Primaria “Villa Real”, y 1050 habitantes de la colonia Rafael Alvarado.

Atendieron el incidente elementos de PC Estatal y municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán, Ferrosur, Policía Municipal, Guardia Nacional, Bomberos, así como personal de las empresas FERMEX y PROMAQUIN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here