Tribunal Electoral de Veracruz quiere mas dinero

Agencia SPI Veracruz

Ante el recorte de 5 millones de pesos en su prepuesto de este año, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) analiza solicitar una ampliación presupuestal al Congreso del estado.

La magistrada presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada, recordó que este año recibieron 80 millones de pesos de presupuesto, lo cual afecta tema de pagos de inmuebles, así como otras cuestiones operativas.

“Únicamente nos autorizaron capítulo 1000, que tiene que ver con servicios personales y va enfocado a las remuneraciones de los trabajadores; eso afortunadamente no nos afecta, pero lo que sí nos afecta un poco es el capítulo 2000 y 3000 que tiene que ver con mantenimiento, suministro y servicios generales”.

Recordó que cada año deben hacer el pago de renta del inmueble que es propiedad del Poder Judicial del Estado, así como de otros servicios como agua potable, luz eléctrica, teléfono.

“Esa parte es la que nos afecta, estamos haciendo esa distribución para ver de qué manera podemos salir adelante con lo que se nos proporcionó”.

La magistrada presidenta aseguró que cuando inicie el proceso electoral en noviembre próximo tendrán la necesidad de contratar más personal debido a que los recursos de impugnación se incrementarán.

En ese sentido, señaló que se necesitarían al menos 20 empleados temporales más para atender la carga de trabajo durante este proceso electoral en el que se renovarán los 50 diputados locales y las alcaldías.

“Se tiene que hacer un análisis pero normalmente cada ponencia de magistrado cuenta con cuatro secretarios y normalmente se necesitan otros cuatro más por ponencia porque son técnicos jurídicos que hacen la revisión de los expedientes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here