Solicitan a SSP informe de enfrentamiento en Isla

Agencia SPI Veracruz

El Congreso local requerirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un informe del enfrentamiento registrado entre pobladores y elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Isla.

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local, José Manuel Pozos Castro, dijo que si bien no llamarán a comparecer al titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, sí solicitarán informes sobre lo ocurrido.

“El Congreso está precisamente atento a los hechos, es parte de la responsabilidad que tenemos como legisladores y habremos de estar con todas las dependencias en este caso con la seguridad”.

El legislador consideró que sí hay resultados en materia de Seguridad Pública, pero dijo que el crimen organizado sigue realizando acciones, por lo que exhortó a las autoridades a tener una mayor respuesta a los veracruzanos.

Esto en relación a las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en el sentido de que los pobladores fueron enviados por una banda del crimen organizado.

“Les reitero que se debe pugnar de manera coordinada en materia de seguridad, yo no quisiera opinar en ese tema, yo habré de entrevistarme como integrante de la Comisión de Seguridad con el titular de la SSP y analizar con los datos que ellos tengan”.

Aún así dijo que se debe realizar una investigación sobre los hechos, pues no cuentan con conocimiento de la existencia de grupos delictivos que provengan de Oaxaca y que operen en la entidad.

“Lo que se tiene que hacer sin duda alguna es lograr una investigación profunda de ver si fue esa agresión que se dice, pero yo creo que lo que tenemos que hacer son acciones más dedicadas y coordinadas para que se eviten se tipo de acciones como la qué pasó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here