Arranca en Xalapa Dorheny Cayetano su programa “Comer mejor para vivir mejor”

  • Recorrió la colonia El Naranjal ofreciendo servicios médicos.

Con éxito se cumplió la jornada médica que llevó a cabo la diputada federal, Dorheny Cayetano, en la colonia El Naranjal la mañana de este sábado, con el tema Comer mejor para vivir mejor.

Acompañada de una brigada de médicos y nutriólogos, se instaló en el número 218 de la calle Lima de la zona norte de la ciudad, para atender a las familias que acudieron a hacerse la prueba de glucosa, VIH y a consulta general.

En punto de las 11 de la mañana dieron inicio estos trabajos con la intervención de dos nutriólogos que ofrecieron una conferencia para orientar, sobre todo, a las madres de familia acerca de la importancia de los alimentos y como proporcionarlos.

Con una dinámica muy directa interactuaron con las personas que ahí se reunieron, donde la participación de los niños fue muy significativa, porque con preguntas y juegos pudieron hacer más comprensible esta charla.

La diputada federal convivió con las familias y ofreció recorrer todo el circuito inter colonias cada fin de semana, porque de esa manera también se pueden acercar  los servicios médicos a todas las zonas donde no haya centros de salud.

Entrevistada por los reporteros de la fuente, reiteró su posición al condenar las agresiones a las mujeres, por lo que pidió al poder judicial endurecer las penas para los victimarios e hizo un llamado para evitar cualquier tipo de agresión.

Reconoció el esfuerzo de los gobiernos federal y estatal para apoyar a las mujeres en cargos de alta responsabilidad, para que obtengan sus propios ingresos, sean independientes y no estén sujetas al apoyo que les pudiera ofrecer un hombre, porque las mujeres tienen capacidad y un gran sentido de responsabilidad para responder de manera formal.

Este domingo Dorheny Cayetano estará en la calle Sonora No 115, entre Tepic y Guadalajara en la colonia Progreso Macuitápec, para continuar ofreciendo esos servicios de salud y orientación nutricional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here