Académicos de Cuba imparten este lunes y martes, curso-taller sobre salud en la UV

la Facultad de Enfermería “Lidia Doce” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba.
  • Está dirigido a docentes de la Facultad de Enfermería y personal de Sesver

José Luis Couttolenc Soto

Académicos de la Facultad de Enfermería “Lidia Doce” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba, impartirán un curso–taller en la Universidad Veracruzana (UV), a invitación del cuerpo académico (CA) Enfermería, Educación y Comunicación.

Ruth Angélica Landa Rivera, líder del CA adscrito a la Facultad de Enfermería de la UV, explicó que el curso-taller se realizará con motivo del nuevo Plan Nacional de Salud (PNS) y el enfoque internacional sobre el fortalecimiento de la atención primaria.

Tendrá lugar el lunes 17 y el martes 18 de febrero y el tema será la atención primaria a la salud con énfasis en la comunidad y la familia; estará a cargo de los profesores Yenny Elers Mestrapa y Michel Oria Saavedra.

El primer día de actividades estará dedicado al aspecto teórico, en el Aula Magna de la Facultad de Enfermería; el segundo se destinará al área práctica en la Casa UV Molino de San Roque, donde los participantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos el día anterior. También se realizará un recorrido por el área para identificar factores de riesgo para la salud.

Yolanda Méndez Grajales, integrante del CA, explicó que la atención primaria a la salud es una importante rama de la enfermería, por lo que destacó la oportunidad de que los docentes actualicen sus conocimientos con los académicos cubanos.

“No debemos perder de vista que la enfermera es el primer contacto en la prevención de la salud, por lo que es importante estar bien capacitados”, indicó.

Además de los académicos de la Facultad de Enfermería de la UV, también tomarán el curso integrantes de la Jurisdicción Sanitaria Número V de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), así como de la Escuela de Enfermería de Coatepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here