Manuel Guerrero rinde protesta como delegado con funciones de presidente en la CNC Veracruz

  •   Rinde protesta también Víctor Manuel Galicia, como delegado general; Axel Frankenverger, como delegado en la zona centro; Blino Hernández, como delegado en la zona sur; y José Julio Espinosa, como delegado en la zona norte.
  • Nos encontramos ante un gobierno profundamente machista, que quita programas de apoyo a mujeres y pide no distraernos con los feminicidios: Marlon Ramírez

La CNC en Veracruz trabaja en su renovación y fortalecimiento, y hoy rindieron protesta Víctor Manuel Galicia, como delegado general; Manuel Guerrero, como delegado nacional con funciones de presidente en la entidad, Axel Frankenverger, como delegado en la zona centro; Blino Hernández, como delegado en la zona sur; y José Julio Espinosa, como delegado en la zona norte.

En ceremonia en el edificio de la CNC, a la que asistió el líder nacional Ismael Hernández Deras, el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, brindó todo el respaldo, apoyo y confianza a la organización campesina, además de reconocer que el que se sumen líderes nacionales a esta responsabilidad, denota el tamaño del efecto que tiene Veracruz.

“Le tomo la palabra a la CNC y le abro las puertas al trabajo político; desde ahora pido la oportunidad que nos permitan incluirnos en su agenda y caminar de manera conjunta y coordinada”, dijo al asegurar que busca un partido mas grande y con apertura.

Asimismo, señaló que diariamente como dirigente del PRI en la entidad, le dice al gobierno lo que hace y lo que no hace; “soy prudente cuando tengo que serlo y soy irreverente cuando tengo que serlo, porque a nosotros nos llevaron a la dirigencia los votos de la militancia y yo me atengo a la militancia, yo todos los días le trabajo a Veracruz y al partido”.

Nos encontramos ante un gobierno profundamente machista

Refirió que nos encontramos ante un gobierno profundamente machista, que les quitó el dinero a las mujeres que eran beneficiadas con el programa Prospera, que quitó las guarderías, mientras en su discurso dice que no nos deben distraer los feminicidios.

El líder estatal del PRI, puntualizó el tema de derechos humanos de las mujeres ha dejado de ser prioridad para el Gobierno de México, y se ha encargado de agudizar la brecha de millones de mujeres en situación de ruralidad por la falta de apoyos, en su situación laboral y de seguridad social, al igual que la situación de salud con la puesta en marcha del INSABI y el recorte del presupuesto a instituciones como el IMSS; hay un abandono laboral, social y económico.

Señaló que el campo mexicano ha sido abandonado por el actual Gobierno Federal, eliminó casi en su totalidad el presupuesto para el desarrollo rural, lo que equivale a 2,180 mdp, afectando a más de un millón 877 mil mujeres que actualmente son dueñas de tierra; aplicó un recorte a microcréditos de más de 500 mdp, donde según la Secretaría de Bienestar, mas del 70% de los beneficiarios de ese programa son mujeres.

En este sentido, Marlon Ramírez indicó que la CNC, organización de campesinos, ha logrado entender la importancia del papel de la mujer y su trabajo dentro de la Liga de Comunidades Agrarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here