PAN respalda jurídicamente a alcalde de Actopan

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que apoyan jurídicamente al alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez, quien busca ser desaforado para que enfrente presuntos delitos.

En conferencia de prensa, aseguró que el PAN en Veracruz está brindando apoyo legal y negó que el alcalde haya abandonado su municipio.

“En ningún momento, yo hablé con él ayer en la tarde y me comentó que presentó su escrito y que estaba pendiente y haciendo acciones legales para defenderse”, expresó.

Guzmán Avilés agregó que el alcalde tuvo la posibilidad de presentar todas sus pruebas ante la Comisión Instructora y esperan que el dictamen tome en cuenta las pruebas presentadas.

Además, dijo que se debe dar seguimiento a la denuncia que interpuso ante la Fiscalía Anticorrupción en cotnra de extesoreros de ese Ayuntamiento para lograr que se compruebe su Inocencia.

“Si él puso la denuncia tiene que continuar con ese caso impulsándolo ante el Fiscal Anticorrupción y que no se desvíe el caso hacia alguna otra acción y compruebe que está haciendo bien las cosa”.

Además aseguró que se debe investigar también el actuar de los presidentes municipales de Xalapa, Coatzacoalcos y Minatitlán, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

Esto luego de que el alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez, aseguró que él y la sindica Lucero Jazmín Palmeros Barradas, son perseguidos por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que solicitó revocación de mandato contra ambos ante el Congreso del Estado.

“Que se investigue y se aplique la ley de manera pareja”, dijo al señalar que es extraño que a los alcaldes emanados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no dejes haya iniciado investigación a pesar de ser señalados por temas relacionados con subejercicio o inseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.