Crece el “coronavirus”; podría convertirse en “pandemia”, advierte la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto OMS

Alerta-de-violencia-de-genero-Version-2
Verificacion-Vehicular

Luego de que apenas el pasado 22 de febrero, había recordado que la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote Covid-19 provocado por el coronavirus de Whuan, China, constituía una emergencia de salud pública de importancia internacional, este lunes, desde Ginebra, Suiza, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, declaró que el mundo debe estar preparado para una “potencial pandemia”.

En tan solo siete semanas, este brote ha captado la atención del mundo, y con razón, porque podría provocar graves trastornos políticos, sociales y económicos, dijo el pasado fin de semana y hoy destacó que “tenemos que hacer todo lo posible para prepararnos para una potencial pandemia”.

“No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener”, aseveró Michael Ryan, director del programa de Emergencias del organismo internacional.

“No es una cuestión de blanco o negro, de sí o no. Cada país tiene que hacer su propio plan de contención de riesgo. Las prioridades son proteger a los trabajadores de la salud, que las comunidades se movilicen para tener especial cuidado de las personas mayores y con patologías [entre ellas se han producido más del 80% de los fallecimientos hasta ahora] y proteger a los países más vulnerables conteniendo la epidemia en los que pueden hacerlo”, indicó Ghebreyesus en una declaración que recogieron diversas agencias noticiosas internacionales.

Esta tarde, en España, el Diario La Vanguardia informó que “mientras en China las cifras de nuevos contagios por Covid-19 se van reduciendo lentamente, en Italia los casos se han disparado especialmente desde finales de la semana pasada, con más de 200 y al menos seis fallecidos”.

Y a las 18.10 dijo que se activó el protocolo de alerta por posibles casos de coronavirus en Málaga, Ávila, Salamanca y Navarra. “Los pacientes presentan los  síntomas de un cuadro gripal y han estado en el norte de Italia en los últimos días”.
Frente-frio
Ordenamiento-Vehicular
Cumbre-Tajin-Line-Up
Extorsion-telefonica-Version2
Dali

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.