Todo el peso de la ley para quienes se aparten de la legalidad: Juan Javier Gómez Cazarín

Para el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, la decisión de los diputados que avalaron la revocación de mandato de malos servidores públicos, es una muestra de que en la Cuarta Transformación, aquellos que se aparten de los principios de legalidad y estado de derecho deberán enfrentar todo el peso de la Ley.

“Par nosotros es de vital importancia que los funcionarios cumplan con los principios morales básicos para una buena actuación, que genere resultados a la población y marque la diferencia con quienes sumieron a Veracruz en la pobreza y el rezago”, aseveró.

Luego de que se aprobaron los dictámenes por la mayoría calificada en el que se determinó revocación del mandato del Presidente y Síndica de Actopan, así como que ha lugar a proceder penalmente en contra del diputado local del Distrito VII (Misantla), Gómez Cazarín destacó que el Grupo Legislativo de MORENA refrendó así su convicción garante de la ética y responsabilidad en el servicio público.

Con base en estos ideales, señaló, se compartieron los dictámenes de la Comisión Permanente Instructora, sometidos a consideración del Pleno en Sesión Extraordinaria; advirtiéndose elementos suficientes para atender los pedimentos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Derivado de la aprobación de los proyectos de los dictámenes, los ediles denunciados definitivamente perdieron los cargos que ostentaban, sin la posibilidad de regresar; por su parte, el diputado local perdió la inmunidad procesal y fue separado de su cargo. Servidores públicos que ahora están en condiciones de poder ser juzgados por la autoridad judicial correspondiente.

El presidente de la JUCOPO reconoció a la Comisión Instructora de la LXV Legislatura, toda vez que preservó en todo momento la presunción de inocencia de los servidores públicos denunciados y garantizó el derecho de audiencia y debido proceso de las partes, “ahora corresponde a la autoridad judicial resolver en definitiva la culpabilidad o no de los encausados.

“Reconozco a los diputados Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Jessica Ramírez Cisneros y Enrique Cambranis Torres, integrantes de dicho cuerpo parlamentario, por su valiosa contribución en la resolución de estos procedimientos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.