Si te gustan los sones, ¡apúntate! UV ofrece Diplomado en Música Folklórica

Participantes y maestros de la primera edición.
  • Se llevará a cabo del 28 de marzo al 20 de junio en Jazzuv y los participantes tendrán la oportunidad de profesionalizarse en sones jarocho y huasteco o mariachi 
  • Los interesados deben tener al menos 15 años, un dominio mínimo del género a interpretar y contar con el instrumento que se trabajará 

Carlos Hugo Hermida Rosales 

La Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a músicos y público en general con habilidades básicas en la ejecución de la música folklórica aplicable a instrumentos como violín, arpa, guitarra y guitarrón, a cursar el Diplomado en Música Folklórica y profesionalizarse en son Jarocho, huasteco o mariachi. 

Esta capacitación, que tiene un cupo limitado de 30 personas, se llevará a cabo en modalidad presencial del 28 de marzo al 20 de junio del 2020, los sábados en horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 horas, en el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv). 

Mónica Guerrero Villavicencio, coordinadora de este diplomado cuya duración es de 120 horas y va por su segunda edición, mencionó que su objetivo es capacitar y actualizar al estudiante de música con herramientas teórico-prácticas que le permitan difundir y preservar las costumbres y tradiciones a través de la música folklórica, así como obtener una experiencia de alta calidad en su ejecución.  

Los instructores son músicos de diversos grupos artísticos de la UV, entre los que se encuentran Rubén Melgarejo Huesca, Rubén Flores Hernández y Roberto Hernández Picasso, entre otros.  

Compartió que los requisitos de ingreso son tener al menos una edad de 15 años, un dominio mínimo del género a interpretar, y contar con una guitarra o jarana propias, además del instrumento que se domina y con el que va a trabajar; también se requieren conocimientos básicos de escritura musical.  

Dentro del proceso de selección los aspirantes realizarán una audición el 21 de marzo en las instalaciones de la DGDC; los foráneos deberán enviar un video con una duración máxima de dos minutos en donde ejecuten alguna pieza de su repertorio.  

El diplomado tienen una cuota de recuperación de seis mil 500 pesos, que deben ser depositados en una sola exhibición a más tardar el 27 de marzo; esta se puede parcializar en tres pagos de dos mil 500 cada uno.  

La preinscripción se realiza en línea, en el link https://www.uv.mx/dmpf/inscripciones/. La fecha límite para realizar este trámite es el 13 de marzo.  

Para mayores informes, contactar a Mónica Guerrero al teléfono (228) 8421700, extensión 17532, o visitar la página web https://www.uv.mx/dmpf/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.