Exigen a gobierno de Veracruz pagar adeudos

Agencia SPI Veracruz

El Barzón Resistencia Civil demandó al Gobierno del estado pague los empresarios los adeudos pendientes desde hace varias administraciones.

Además  que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) condone impuestos a los pequeños comerciantes y a todos aquellos contribuyentes registrados bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR) por baja de ingresos.

La representante legal de Barzón, Tereza Carbajal Vázquez, urgió a tomar estas medidas como forma de atender la emergencia económica generada por el coronavirus COVID-19.

“Pedimos la sisminución del IVA a todos aquellos productos que sin formar parte de la canasta básica son de primera necesidad. No al aumento de precios y que la Procuraduría Federal del Consumidor vigile que no haya abusos”.

Además, demandaron que los gobiernos municipales suspendan el cobro de impuestos y servicios básicos mientras dure la emergencia sanitaria.

“Congelar y suspender los pagos por hipotecas y demás deudas durante el lapso de dure la contingencia.En su momento reestructuras de deudas bancarias con condonaciones y quitas por moratoria. ¡Que no cobren intereses!”.

Asimismo solicitaron el otorgamiento de líneas de crédito a los sectores productivos y vulnerables y que sean créditos con tasa cero.

“Los veracruzanos somos gente trabajadora que no busca que le den regalado; sin embargo, en aras de la tutela y protección de nuestra vida, salud y de nuestros derechos humanos exigimos que el gobierno cumpla con la promesa de apoyo y bienestar que por causas excepcionales se requiere”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.