Alcalde Yunes es tan chiquito para ponerse de acuerdo: Eric Cisneros

  • Medidas preventivas por COVID-19 son establecidas por los Consejos de Salubridad federal y estatal; supuestos beneficios fiscales anunciados por Fernando Yunes son otro tema, que no politice.

El alcalde de Veracruz está muy chiquito para entender que lo que estamos buscando es ponernos todos de acuerdo, que seamos responsables y podamos colaborar para adoptar las medidas preventivas que establecen el Consejo de Salubridad General y el Consejo Estatal de Salud, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Lo anterior, en respuesta al munícipe Fernando Yunes Márquez, quien el martes desestimó el llamado que le hiciera Cisneros Burgos para reconsiderar la dimensión de las medidas asumidas para restaurantes, antros y bares en Veracruz Puerto ante el COVID-19.

En entrevista, el servidor público dejó en claro que no se deben tomar decisiones unilaterales, ni basadas en lo que está ocurriendo en otras partes del mundo, pues cada país vive una realidad diferente, por lo que reiteró que son los especialistas en salud, epidemiólogos y las autoridades correspondientes, quienes van marcando las medidas a seguir.

“Esas medidas no las establece un servidor ni el Gobierno del Estado, sino los consejos de salud federal y estatal, y lo van haciendo conforme la evolución del coronavirus; y hasta ahora, en la fase 2 en la que nos encontramos, los servicios en general no están restringidos ni es obligatorio su cierre. Si lo dueños quieren hacerlo nosotros no nos vamos a oponer, pero repito, no es una acción que esté implementando ninguno de los dos consejos de salud”, argumentó.

A la pregunta de si el exhorto al alcalde panista incluía también reconsiderar el anuncio de beneficios fiscales, Cisneros Burgos enfatizó que los beneficios que cualquier gobierno municipal o estatal quiera ir otorgando a los ciudadanos, es tema distinto al problema epidemiológico, “que no politice”, agregó.

Insistió en que el coronavirus no es un asunto que esté en manos de políticos, sino de sanidad, que está en manos de los expertos y el Gobierno del Estado lo que está haciendo es replicar, de manera responsable, las medidas que se dictan.

Tal es así, dijo, que desde el viernes pasado, Veracruz se mantiene con 7 casos positivos de coronavirus y están debidamente confinados los 137 contactos que están relacionados con esas personas, a quienes se les está dando el debido seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here