Desabasto de agua en la zona de Orizaba

Agencia SPI Veracruz

Orizaba, Ver.- Al menos seis municipios de la zona centro han comenzado a sufrir por el desabasto de agua potable, sin embargo el pronóstico para los siguientes meses es desolador, admitió el coordinador del proyecto salvemos al Pico de Orizaba, Ricardo Rodríguez Deméneghi.

Advirtió que se espera una sequía muy grave pues habrá temperaturas de 35 a 39 grados, lo que origina que los ríos disminuyan su capacidad.

“Es una época muy caliente que se da a finales del mes de marzo, ahorita vamos a entrar en una racha de cinco días de muchísimo calor. Este año será más intenso porque viene relacionado con la luna nueva”, opinó.

Dijo que en la región hay puntos en donde no hay agua en lugares como Acultzingo, Tecamaluca, Puente de Guadalupe, Río Blanco y en el Quinto Barrio de Rafael Delgado, además de la parte norte de Ciudad Mendoza, en este último a pesar de que tienen la presa muy cerca.

“Se están juntando fallas en el sistema de agua con la falta de esta. El sistema de distribución se ha manejado en una forma semicorrecta y ahora la respuesta de la autoridad es que somos más ciudadanos, que hay más casas, más asentamientos humanos, pero la autoridad tiene que tener un análisis del incremento poblacional para dotar los servicios, entonces no puede ser una excusa el que nos digan que hay más gente”.

Hay una situación muy alarmante porque el agua está disminuyendo y afecta en el flujo de agua en los domicilios, abundó.

“Ya estamos acostumbrados al tandeo, pero no hemos checado que el tandeo es la falta de agua y es muy buen momento para que la ciudadanía reflexione y que ahora que compraron cloro vayan haciendo su almacenaje de agua y que por un garrafón de 200 litros le pongan medio litro de cloro para estar preparados para la disminución de la entrega de agua que se va a tener”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.