Coronavirus COVID-19 no frenará la economía en Veracruz: Lima Franco

Agencia SPI Veracruz

La pandemia del coronavirus COVID-19 no frenará la economía en Veracruz, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco.

Aseguró que la obra pública en Veracruz no se detendrá y recordó que se cuentan con 5 mil millones de pesos para invertir en este 2020.

“Seguiremos con el mismo esfuerzo por aumentar la inversión pública, recordar que en administraciones pasadas la inversión pública presupuestada era de 3 mil 300 millones de pesos, nosotros hicimos un gran esfuerzo para que el 2019 fueran cerca de 5 mil millones y seguiremos en ese mismo tema para que en 2020 sea de 5 mil millones y un poco más”.

Dijo que el objetivo es que la economía en la entidad no se estanque, pues coincidió con empresarios que señalan que creación de obra pública es uno de los ejes más importantes para que la economía tenga flujo.

Agregó que el Gobierno de Veracruz tiene confianza en el panorama económico en la entidad una vez que concluya la contingencia por la pandemia, que ha causado que la economía de cientos de familias se vea afectada.

“Tenemos confianza. Lo que respecta a nosotros y a la Secretaría de Hacienda pues seguiremos trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal”.

Señaló que el objetivo de la dependencia a su cargo, es lograr que siga existiendo una flujo económico en la entidad, así como los índices de desempleo no aumenten.

“El objetivo es seguir inyectando liquidez a la economía para que siga habiendo flujo y que no recaiga en el tema del desempleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.