Alcalde de Altotonga apoya a boleros de Xalapa; Hipólito, en cuarentena social

Ante la difícil situación por la que atraviesan los boleros de esta capital, debido a la emergencia sanitaria que ha obligado a la población a quedarse en su casa, el pasado jueves 26 de marzo el alcalde de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes, se apersonó en esta ciudad y les entregó un apoyo en efectivo.

El grito de auxilio lo dio uno de los 28 boleros que trabajan en el parque Juárez cuando el presidente municipal de Altotonga acudió a limpiarse los zapatos y fue testigo de una manifestación. “Ayúdenos alcalde, la verdad la gente no está viniendo a bolearse; todos se han quedado en sus casas y nosotros necesitamos llevar de comer a nuestras familias; si puede ayúdenos con una despensa”, dijo uno de los boleros.

El mismo trabajador del calzado le recordó al alcalde Ernesto Ruiz Flandes que el único alcalde que les mandaba grandes despensas de apoyo fue Américo Zúñiga Martínez. “Nunca otro alcalde nos ha apoyado como él, la verdad y esa despensa que nos mandaba alcanzaba para un mes, de verdad”.

Al escuchar estos testimonios y ante la ausencia del actual munícipe, el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, quien se encuentra en cuarentena social desde que llegó al gobierno local, el presidente municipal de Altotonga regresó a Xalapa y les entregó 600 pesos a cada bolero para que llevaran comida a su casa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.