Olga Sánchez Cordero se suma a la indignación por el asesinato de la periodista María Elena Ferral

Olga Sánchez Cordero. Foto de su cuenta de Facebook.

“Quien asesina a un periodista, ataca una libertad básica para la democracia: la de expresión. Me sumo a la indignación por el crimen de María Elena Ferral, a cuyos deudos doy mi pésame. Confirmo nuestro compromiso para perfeccionar los sistemas para su protección”, aseguró a través de su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De esta manera, la Magistrada en retiro se refirió al artero asesinato de quien fuera corresponsal de Diario de Xalapa en la región del Totonacapan y editora y fundadora de Veracruz Quinto Poder al lado de su hija Fernanda de Luna Ferral.

El Twit de la encargada de la política interna del país, iba acompañado del mensaje que ayer escribió el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, quien expresó que el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá trabajando para terminar con la violencia en todo el país.

“El asesinato de María Elena Ferral, reportera y fundadora de Veracruz Quinto Poder, constituye un ataque a la libertad de expresión. Nuestras condolencias para su familia y amigos. Seguiremos trabajando por un México sin violencia y con garantías para las y los periodistas”, asentó el funcionario en su red social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.