Ahued no aguantó a Raquel Buenrostro, dice Morales Lechuga

  • El aún Director de Aduanas, retirado en su casa de Xalapa, por “síntomas de enfermedad respiratoria”, revela oficio de la Jefa del SAT.
  • Patricia Ortega Pardo, una de sus más cercanas colaboradoras, también con problemas de salud.

A través de su cuenta de Twitter, el veracruzano Ignacio Morales Lechuga se refirió a la renuncia del Director General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil y la atribuyó a posibles conflictos con la Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez.

El Notario 116 de la Ciudad de México, ex procurador General de la República y ex embajador de México en Francia, escribió a las 10.50 horas de la mañana de este jueves 23 de abril del 2020: “El director de Aduanas Ricardo Ahued, excelente servidor público, ha renunciado. No aguanta a Raquel Buenrostro, el verdadero poder tras el trono, en su lugar va un subsecretario de trabajo”.

El Subsecretario de Trabajo al que se refiere Ignacio Rey Morales Lechuga podría ser Horacio Duarte Olivares, licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestrante en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana y Master en Estudio y Prevención de Violencia de Género por la Universidad de Salamanca España.

Diputado Federal con licencia ha sido Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México; representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y diputado local en legislatura del Estado de México. También fue Presidente Municipal de Texcoco, Estado de México.

AHUED, RECUPERÁNDOSE DE SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD RESPIRATORIA

A través de un oficio con fecha 15 de abril del 2020, recibido el 16 de abril a las 10.40 horas, la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, revela que el aún director General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil se encuentra en resguardo domiciliario, por presentar “síntomas de enfermedad respiratoria”.

“Hago referencia su manifestación expresa realizada el día de ayer en el sentido de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, así como a las medidas preventivas que con motivo de la contingencia sanitaria derivada del SARS-CoV2 (COVID-19), ha implementado el Servicio de Administración Tributaria”.

Luego de citar los Acuerdos respectivos en la materia, para atender esta emergencia sanitaria, reitera: “Al respecto, considerando que —en virtud de que ha manifestado presentar síntomas de enfermedad respiratoria además de ubicarse en el sector de la población que se indica en el Artículo Segundo, inciso e) del Acuerdo del 24 de marzo de 2020 antes citado, así como en el Artículo Primero, fracción V del Acuerdo del 31 de marzo del 2020 antes referido— a efecto de preservar su salud y la del personal a su cargo, deberá cumplir resguardo domiciliario corresponsable hasta el 30 de abril del 2020 o hasta la fecha que dicho resguardo resulte aplicable conforme a las prórrogas que determine la Secretaría de Salud”.

El oficio indica que los asuntos de la Dirección General de Aduanas quedarán a cargo de la licenciada Martha Patricia Hernández Gutiérrez, Administradora Central de Apoyo Jurídico de Aduanas.

Se sabe que una de las personas de mayor confianza de Ricardo Ahued Bardahuil en la Administración General de Aduanas, Patricia Ortega Pardo, tampoco se encuentra atendiendo su puesto laboral, ya que recientemente tuvo un serio problema cardiaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.