Coloca SAT sellos de embargo precautorio a la Fundación Miguel Alemán Valdés por insolvencia de Interjet, aerolínea de la familia Alemán Magnani

Pese a que Miguel Alemán Magnani, hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, es integrante del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocó los sellos de embargo precautorio en la sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés debido a la insolvencia de la aerolínea Interjet.

Según publica este jueves el diario MILENIO, el SAT ejecutó el embargo precautorio a Alemán Velasco por figurar legalmente como responsable solidario de la aeroempresa de su hijo Miguel Alemán Magnani. La residencia de Polanco, sede de la Fundación que lleva el nombre de su padre el ex Presidente, es el domicilio fiscal del ex gobernador priista de Veracruz.

La propiedad puede seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada, incluida la biblioteca, la limosina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble ubicado en el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco, según se detalla en la nota informativa de los reporteros Alejandro González y Liliana Padilla, del diario capitalino.

La notificación de embargo y la colocación de sellos en la residencia fue realizada la semana pasada, el viernes 17 de abril, luego de que el SAT tuvo que intervenirlo debido a la falta de solvencia de la empresa Interjet.

Los reporteros de MILENIO acudieron a constatar el embargo, pero detectaron que los sellos no eran visibles debido a que se sobrepuso un letrero con avisos sobre la contingencia por el Covid-19. Este hecho, apuntaron, es considerado una infracción por la autoridad fiscal e, incluso, Alemán Velasco podría ser acreedor a una multa.

Debido a la insolvencia de Interjet, el SAT, a cargo de Raquel Buenrostro, colocó los sellos de embargo precautorio en la residencia del ex gobernador de Veracruz, hijo del ex presidente Miguel Alemán Valdés.

El 25 de marzo se dio a conocer que diversas arrendadoras decomisaron al menos 27 aviones, que eran de uso de Interjet, debido a la falta de solvencia para pagar la renta de las aeronaves, ante la crisis que enfrenta la compañía propiedad de Alemán Magnani.

Apenas en agosto pasado, el SAT confirmó que estaba en proceso “un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial”.

A inicios de este mes, Interjet hizo un llamado a las demás aerolíneas para dejar a un lado diferencias comerciales y hacer alianzas estratégicas con el fin de brindar mejores servicios a los usuarios y librar la crisis generada por el Covid-19.

“En esta crisis global, Interjet operará y contribuirá con el mejor servicio para garantizar la conectividad en cada región donde mantenemos operaciones para unir a más familias”, señaló el 2 de abril.

A partir del 24 de marzo, Interjet canceló sus vuelos internacionales a consecuencia de la pandemia del coronavirus y actualmente sólo mantiene vuelos nacionales.​

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.