Córdoba, foco rojo en violencia

Córdoba, Ver.- Por su alto índice de secuestros y homicidios con arma de fuego, el municipio de Córdoba es considerada la segunda ciudad más insegura de Veracruz.
Durante el primer trimestre del año, en este municipio las narcoejecuciones aumentaron un 31 por ciento con respecto al mismo período del 2019, al pasar de 13 ejecuciones el año pasado a 17 en este.

Por ello, a nivel estado Córdoba es considerada por el Semáforo Delictivo como la segunda ciudad más violenta de la Entidad; Coatzacoalcos ocupa el primer sitio con un total de 17 crímenes; tercero Martínez de la Torre al reportar 16 homicidios con arma de fuego y en cuarto Cosoleacaque con 12.

No obstante, en cuanto al delito de secuestro, la Ciudad de los Treinta Caballeros se situó en primer lugar con seis casos; en segundo, Martínez de la Torre con cuatro, y en tercero y cuarto está Nogales y Río Blanco con tres casos cada uno.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General del Estado, en Córdoba el plagio aumentó 20 por ciento entre enero y marzo, en contraste al mismo lapso del año pasado, pues en 2019 hubo cinco plagios y en este trimestre seis.

Entre los hechos sangrientos que han marcado al municipio cordobés este año está la masacre de cuatro policías, dos municipales y dos estatales, los cuales fueron acribillados por un grupo armado dentro de una caseta de vigilancia y una patrulla en movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.