Reconoce Grupo Alemán su adeudo fiscal con el SAT; afirma haber acordado pagarlo, sin detallar su monto

Fotografía Pedro Mera. www.latitud21.com.mx

Luego de que varios medios difundieron que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) había colocado sellos de embargo precautorio en las instalaciones de la Fundación Miguel Alemán, en Polanco,  el grupo empresarial del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, difundió un comunicado en el que  aclaró que ya llegó a acuerdos con la oficina recaudadora de la Secretaría de Hacienda para cumplir sus obligaciones, aunque no detalló el monto de su adeudo fiscal.

Grupo Alemán (Galem) solamente reconoció que la acción del SAT se ejecutó por la falta de pago de las obligaciones tributarias de la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani y de la que su padre, el ex mandatario veracruzano, es el responsable solidario.

“Interjet, empresa que forma parte de Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para atender sus obligaciones hacendarias,  sin que ello implique la condonación de impuestos”, citó en el punto uno de cuatro aclaratorios sobre el convenio con la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro.

Galem explicó que la colocación de sellos se realiza como un acto administrativo-precautorio que es parte del proceso legal que Interjet lleva en paralelo con el SAT para organizar el pago de impuestos que la empresa sostiene, pero sin que se le perdone ningún monto.

El consorcio de la familia Alemán informó que llegó a un acuerdo con la autoridad fiscal que “ha permitido el cumplimento gradual de los compromisos pendientes de la compañía en materia fiscal por parte de Interjet”.

Explicó que Interjet, a través de Galem, lleva un proceso de finiquito de pasivos para lo que se requirió una garantía de pago del monto pendiente a la fecha. Este elemento, detalló el comunicado, se encuentra en trámite y por ello se colocaron los letreros de embargo para cumplir con lo establecido en la ley.

“De esta forma, la colocación de los sellos de forma precautoria, forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán”, finalizó la misiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.