Sin tregua, oleada de calor en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Durante las próximas horas y días se registrarán temperaturas elevadas cercanas a los 42 grados centígrados en zonas de llanura y costa.

Las altas temperaturas son ocasionadas por la prolongada surada que desde el pasado fin de semana no cesa y la cual espera se intensifique, alertó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado.

La dependencia informó que durante las próximas 48 horas se prevé el desarrollo de dos sistemas de baja presión, el primero desplazándose sobre el centro-sur de Estados Unidos (asociado al frente frío 56), mientras que el segundo se desarrollará sobre el este del país.

Ambos sistemas provocarán en la entidad veracruzana ambiente seco y muy caluroso.

La Surada se intensificará por la tarde-noche con ráfagas de 70 a 90 km/h (kilómetros por horas) entre Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan; de 50-70 km/h en el Valle de Perote y Orizaba y; de 40-55 km/h en la costa norte.

Las temperaturas para la cuenca de Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla se pronostican para hoy máximas de 40°C; para la región Tecolutla y Misantla de 38°C; la cuenca de Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla de 38°C.

La cuenca del Papaloapan temperaturas de 42°C y estas mismas temperaturas para la cuenca de Coatzacoalcos y Tonalá.

Para el jueves la Surada presentará ráfagas de 80-110 km/h entre Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan; 70-95 km/h en el Valle de Perote y Orizaba; de 45-60 km/h en costa norte especialmente por la madrugada-mañana.

Asimismo, pronósticos a corto plazo prevén que por la tarde-noche de jueves aumente el potencial para lluvias y tormentas aisladas especialmente sobre regiones montañosas, mismas que podrían extenderse hacia otras zonas del estado de Veracruz hacia el fin de semana.

Lo anterior como resultado de la posible llegada de los frentes fríos 56 y 57 al Golfo de México y el desarrollo de una vaguada en el suroeste del mismo Golfo, asociado con viento del Norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes en costas y ambiente diurno templado a relativamente cálido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.