Aumentan de precio huevo, arroz, frijol y azúcar

Agencia SPI Veracruz

En la primera quincena de abril los precios de las mercancías incrementaron 0.40 por ciento, se incrementaron precios al huevo, al arroz, frijol y azúcar, aunque hubo reducción en los energéticos y algunos servicios, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Índice Nacional de Precios al Consumidor arrojó que durante la primera quincena de abril los precios de los productos agropecuarios disminuyeron un -0.78 por ciento.

También los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno registraron reducción de -5.78 por ciento, como resultado del descenso en el precio de las gasolinas y de los ajustes a las tarifas eléctricas dentro del esquema de temporada cálida en 18 ciudades del país.

A pesar de que la Profeco aseguró en días pasados que no había desabasto de huevo y por lo tanto no tenia que incrementarse el precio, el Índice dice que sí se incremento el cono de blanquillos en 9.33 por ciento; el chile serrano en 10.62 por ciento y; la naranja en 8.62 por ciento.

También incrementó el azúcar en 5.80 por ciento; el frijol 3.88 por ciento y; el arroz en 8.50 por ciento; la cerveza en 1.85 por ciento; refrescos envasados 0.64 por ciento.

Los productos del campo que registraron reducción fueron jitomate -21.68 por ciento; tomate verde -28.04; calabacita -9.63 y; pepino -14.20.

Asimismo, se redujo la gasolina de bajo octanaje en -10.36 por ciento; gasolina de alto octanaje -9.73 puntos porcentuales; la electricidad en -12.24 por ciento. Los servicios de transporte aéreo registro una caída de -6.89 junto con los servicios turísticos con -3.30 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.