SENTIDO COMÚN

Hasta el momento nadie sabe a ciencia cierta como curarse del coronavirus, porque los medicamentos que se utilizan solamente son paliativos para atacar los síntomas, pero no matan el virus…

SENTIDO COMÚN

Gabriel García-Márquez

LOS REMEDIOS DEL DR. TRUMP

Ante lo inédito de la pandemia del Covid-19 y aun cuando los científicos se encuentran trabajando a marchas forzadas para logar encontrar una cura para combatir este virus, han surgido una serie de recomendaciones y remedios que podrían curar a los pacientes infectados por este mal.

Todos los días se publica en las redes sociales, en sitios de internet y nos llegan por WhatsApp una serie de recomendaciones para curarse, lo mismo recetan antiinflamatorios que los descartan, como paracetamol o ibuprofeno, pero por otro lado también recomiendan aspirina, azitromicina o antivirales, medicamentos para combatir la tos o los problemas respiratorios.  Unos dicen que es bueno dormir boca abajo y otros que es mejor dormir boca arriba.

Entre las indicaciones de tipo natural más recomendables están descansar bien, beber líquidos (en algunos casos se tienen que aplicar vía intravenosa), comer frutas y verduras y mantener un estilo de vida saludable.

Hasta el momento nadie sabe a ciencia cierta como curarse del coronavirus, porque los medicamentos que se utilizan solamente son paliativos para atacar los síntomas, pero no matan el virus.

Lo cierto es que el organismo humano genera sus propias defensas para combatir el Covid 19 y otros tipos de virus, por lo que paulatinamente al paso de los días de aislamiento se va recuperando poco a poco el paciente y sale victorioso de acuerdo con sus condiciones de salud previas al contagio.

EL REMEDIO DE TRUMP

Cada día recibimos mediante las redes sociales una serie de recomendaciones, sugerencias y remedios para sobreponerse al coronavirus, pero quien ahora sí se voló la barda fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al sugerir que los científicos deberían investigar la INSERCIÓN del agente de limpieza LYSOL en el cuerpo para curar el Covid 19.

Por fortuna los médicos, expertos de la salud y el fabricante de Lysol pusieron el grito en el cielo y lanzaron de inmediato un llamado a NO BEBER NI INYECTARSE desinfectantes de ningún tipo, tachando de loca y peligrosa la sugerencia de Donald Trump.

Los fabricantes de Lysol han advertido que estos productos no están hechos para ingerirse o inyectarse, que solamente son de aplicación tópica o superficial. Afirman los científicos que con solo inyectarle el desinfectante el paciente, éste puede morir al instante, ni siquiera habría que esperar los efectos del producto.

Es increíble que el presidente del país más poderoso del mundo haga este tipo de recomendaciones que confunden y mal orientan a la población, no nada más de los Estados Unidos sino de todo el planeta.

No hay que hacer caso a este tipo de locas recomendaciones, hay que buscar a los especialistas y seguir nada más las indicaciones de médicos calificados e ignorar a quienes se sienten epidemiólogos sin serlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.