Personal de la Fiscalía de Veracruz, en riesgo por COVID-19, denuncian

  • Víctor Cabrera, de la Delegación de Veracruz, se encuentra internado.
  • Miguel Ángel Palacios Mendoza, de Córdoba, cuenta en un audio que estuvo a punto de morir.
  • Rubén Perdomo Lagunes, de la región de Los Tuxtlas, adulto mayor, falleció de un infarto, agobiado por el temor de contagiarse.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz revelan a través de diversos mensajes que han hecho circular por redes sociales, del riesgo en que se encuentran por diversos brotes de contagios de Coronavirus COVID-19.

Indican que el compañero Víctor Cabrera, de la Delegación de Veracruz, se encuentra internado;  el Fiscal de Córdoba, Miguel Ángel Palacios Mendoza, cuenta en un audio que estuvo a punto de morir y Rubén Perdomo Lagunes, fiscal de la región de Los Tuxtlas, adulto mayor, falleció de un infarto, agobiado por el temor de contagiarse y luego de que desde la Fiscalía lo obligaron a presentarse a trabajar, a pesar del riesgo.

“A la Fiscalía no le importó que el licenciado Perdomo era un adulto mayor, obligándolo a sacar el rezago de expedientes con la amenaza de despedirlo.  Lamentable lo que sucede en la Fiscalía del Estado con su personal. En paz descanse el licenciado Perdomo”, dice uno de los mensajes que han circulado.

A través de WhatsApp, los mismos empleados están denunciando “la pésima y ‘desmoderada’ atención por parte de nuestros jefes inmediatos por sus trabajadores en éstos momentos de pandemia por los que pasamos, ya que todos pertenecemos a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a cargo de la Fiscal General Verónica Hernández”.

“Como empleados que somos,  unos fiscales de Unidades Integrales de Procuración de Justicia y otros pertenecientes a la Policía Ministerial del Estado de Veracruz a cargo del Director Samuel López, es de suma importancia hacerles saber que dentro de la institución ya existen casos de compañeros que se encuentran internados y poniendo en riesgo su vida a causa de COVID-19”.

Luego de citar los casos de Víctor Cabrera y el audio de Miguel Ángel Palacios Mendoza, indican que “durante mucho tiempo, a diferencia de otros estados, ha existido un desnivel en sueldos de personal entre policías ministeriales y entre mismos fiscales, por causa de autoridades a cargo de instituciones que actualmente nos representan, quienes desvían para beneficiarse los recursos que les son otorgados para HOMOLOGAR los sueldos de todo su personal y así evitan crear una mejora en la calidad de vida de sus empleados que hoy en día y ante ésta contingencia podría ser de mucho apoyo, sin embargo a la falta de la misma consideración de nuestras autoridades, se limita la economía en la mayoría de los casos del personal”.

“Compañeros y compañeras es de suma importancia que autoridades como la Fiscal General Verónica Hernández, el gobernador del estado o incluso nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador atiendan las situaciones por las que nuestros compañeros están pasando y por las cuales el resto del personal se encuentra en riesgo”.

“Externemos a nuestros jefes inmediatos para beneficio de todos (SALUD) a BUSCAR ALTERNATIVAS Ó AJUSTES DE TRABAJO DURANTE EL TIEMPO QUE DURA LA PANDEMIA y así evitar que ésta se propague más entre el mismo personal, ya que fiscales y policía ministerial son la base para el buen desempeño de la Fiscalía General del Estado de Veracruz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.