Hay corrupción en Aduanas y vamos a limpiar: AMLO

  • “Horacio (Duarte) es una gente honesta. Lo era también Ahued, una gente de primera Ricardo Ahued, pero faltó coordinación. Siempre hay diferencias al interior del gobierno”, reconoció.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana de miércoles que el Gabinete de Seguridad hizo una evaluación sobre las Aduanas y se concluyó que “tenemos que redoblar esfuerzos porque hay corrupción e incluso pruebas de casos de corrupción y vamos a limpiar”.

Dijo que en el encuentro, en donde fue presentado Horacio Duarte Olivares, participó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y se abordó la estrategia para acabar con la delincuencia de cuello blanco, el influyentismo y la delincuencia común.

“Hay dos fuerzas que impulsan la corrupción en las Aduanas. Una es el influyentismo, que desgraciadamente todavía impera en algunas regiones del país, en algunos estados.  Quienes quieren tener ahí a sus fieles incondicionales en las Adunas y la otra fuerza es la delincuencia común. Para decirle con claridad: por un lado la delincuencia de cuello blanco y por otro la delincuencia común. A eso hay que enfrentarse. En Adunas, en puertos”.

Dijo que el nuevo titular de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, “es una gente honesta” y aclaró que “lo era también Ahued, una gente de primera Ricardo Ahued”, pero reconoció que “faltó coordinación; siempre hay diferencias al interior del gobierno, como en todos lados y lo mejor es cuando se trabaja de manera coordinada, cuando se acoplan los servidores públicos y no se confrontan, porque por la condición humana siempre hay celos  y sentimientos. Cuando hay armonía se avanza mucho, mucho”.

Y así, el jefe de las instituciones del país dijo que su gobierno reforzará Aduanas. “Le pedí hoy, tanto al Secretario de Marina como al Secretario de la Defensa reforzar todo el sistema de Aduanas y cero influyentismo”.

“Aprovecho para que se sepa, para que no le anden llamando por teléfono a Horacio. Que no le anden pidiendo favores, porque el que hable por teléfono recomendando se va a delatar. Esa práctica está mal vista”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.