Renuncia por “cuestiones personales” la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles; gobernador nombra provisionalmente a Diana Aróstegui

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez designó provisionalmente a Diana Estela Aróstegui Carballo, su Consejera Jurídica de Derechos Ciudadanos, como encargada de despacho de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad  tras la renuncia de la extitular Guadalupe Argüelles, quien dimitió por “cuestiones personales”.

A través de un mensaje difundido por sus redes sociales, el mandatario veracruzano dijo  haber aceptado la renuncia que presentó la Lic. Guadalupe Argüelles, quien desde diciembre de 2018 estaba a cargo de dicha Secretaría.

El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado  informó que este cambio obedece a asuntos del ámbito personal que requieren la atención de la extitular.

La nueva encargada de despacho, Diana Aróstegui, cuenta con una amplia y reconocida carrera en el Poder Judicial del Estado de Veracruz,  es Licenciada en Contaduría y Derecho, además es Maestra en Criminología, Ciencias Penales y experta en el Sistema Penal Acusatorio.

En su trayectoria administrativa se destaca también que fue Presidenta del Colegio de Abogados de Acayucan, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Consejera Electoral de Distrito y Defensora Pública.

Además cuenta con una especial cercanía con el gobernador Cuitláhuac García, pues en el periodo de transición (2018) formó parte del Comité de Recepción para el Gobierno que hoy encabeza el ingeniero García Jiménez.

Hasta hace unos días, la licenciada Aróstegui se desempeñaba como Consejera Jurídica de Derechos Ciudadanos  que dependen directamente de la Oficina del Gobernador.

ARGÜELLES: ESCÁNDALO MEDIÁTICO

Aunque no se dio a conocer la verdadera causa de su dimisión, pero todo hace suponer que Guadalupe Argüelles decidió renunciar a su cargo por el escándalo mediático que estalló este martes por la noche debido a la aprehensión de su hijo Efrén Rogelio Cárdenas Argüelles, de 20 años de edad, quien fue detenido por la Policía Municipal en posesión de droga y de un vehículo oficial del Gobierno del Estado.

Según la versión que difundieron decenas de medios del norte y centro del estado, la detención del hijo de la exsecretaria del Trabajo se registró alrededor de las 15:00 horas sobre la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez, a la altura de la localidad de Xilico, perteneciente a este municipio huasteco donde reside la familia de la exfuncionaria.

Los elementos policiacos se trasladaron a dicho lugar luego de que algunos vecinos reportaran la presencia de un vehículo sospechoso con gente en su interior. Al arribo de los elementos policiacos, el joven se mostró nervioso e intentó darse a la fuga, pero fue detenido y trasladado a la comandancia municipal.

Tras inspeccionar el vehículo, los oficiales encontraron envases de cerveza y hierba verde, presuntamente marihuana.

El detenido conducía un vehículo marca Chrysler, tipo Avenger, de color blanco y con placas de circulación YKL-4133, propiedad del Gobierno del Estado y asignado oficialmente a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

El vehículo fue asegurado por las autoridades policiacas y trasladado al corralón local para las investigaciones correspondientes.

El joven estudiante quedó detenido pero horas después recuperó su libertad luego de pagar su respectiva sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.