720 mil veracruzanos beneficiados con pensiones del Bienestar; apoyos continúan durante contingencia sanitaria

  • Informa gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyo a taxistas.

El Gobierno de México ha dispersado en Veracruz 3 mil 850 millones de pesos para 660 mil adultos mayores y 60 mil personas con discapacidad, beneficiando a 720 mil ciudadanos; asimismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó el interés por apoyar a los taxistas afectados en su economía por la contingencia sanitaria.

“Estamos en etapa de validación del padrón que hizo llegar Tránsito del Estado, en oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para que en orden y con sana distancia los conductores acudan en lo que resta de abril y primera semana de mayo”.

De esta manera, los gobiernos estatal y federal respaldan a las familias para mitigar los efectos adversos que esta pandemia provoca en la economía, al tiempo que insisten en la importancia de acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, con la finalidad de aplanar la curva de contagios.

Por otra parte, el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que a partir de 17 de mayo, en municipios productores de caña y café, así como pesqueros, se entregarán los recursos correspondientes, siempre que se cumpla la sana distancia en los eventos.

También anunció que a partir del 7 de mayo, los taxistas conocerán las reglas y mecanismos para ingresar a los Créditos a la Palabra que está en marcha actualmente. Dijo que desde el 5 de abril, cuando se anunció el programa Bienestar y Empleo, Veracruz superó la meta original, por lo que se ampliará el número de beneficiarios.

A su vez, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Rojas, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo brindado para la entrega casa por casa de las pensiones, en cuyo operativo participaron la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR), sobre todo en zonas donde no hay bancos.

En suma, con los programas Becas Escolares, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y el apoyo a cañeros, cafetaleros y pescadores, han sido distribuidos más de 8 mil 300 millones de pesos en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.