Fraudes con falsas tarjetas de Bienestar; Delegado Manuel Huerta alerta a no dejarse engañar

  • En ningún programa se piden cuotas, “son trámites gratuitos, directos y sin intermediarios”.
  • Pide a las personas denunciar de inmediato a los delincuentes con la policía para detenerlos.

El delegado de programas integrales de Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, alertó que personas ajenas al gobierno federal están cometiendo fraudes al solicitar dinero para entregarles falsas credenciales de Bienestar con el argumento de que van a recibir los Créditos a la Palabra que ofreció el presidente de la República.

“Es falso, y obviamente es un fraude. Nosotros no solicitamos cuotas de ningún tipo por los trámites que realizamos con cada uno de los programas; todo el gratuito, y las personas que cometen estos ilícitos deben ser denunciadas de inmediato”, agregó el funcionario en entrevista de prensa.

Desde hace varios días se han recibido quejas de que gente sin escrúpulos se presentan a las casas de las personas y muestran credenciales diciéndoles que para recibirlas deben depositar 300 pesos en tiendas de conveniencia a una determinada cuenta y en un breve plazo recibirán los plásticos con el dinero del crédito otorgado.

Indicó que ya se investiga para identificar a los responsables de este ilícito y recomendó a las personas que resulten víctimas de estos fraudes llamar de inmediato a la policía para actuar conforme a la ley detener en flagrancia a los delincuentes y, aparte, llamar a los teléfonos de atención ciudadana 22-88-12-52-51 y 22-88-12-52-52.

Dijo finalmente que la gente en su mayoría ya conoce cómo funcionan los programas sociales de Bienestar saben que son gratuitos, que son directos y que no operan con intermediarios, aunque la gente debe estar muy pendiente para no caer en la trampa que realizan estos vivales que se aprovechan de la situación de emergencia para engañar a las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.