Diputada federal Dorheny García Cayetano dona a la SEV acrílico para producir ocho mil 302 caretas médicas

Autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), recibieron la donación de 600 metros de acrílico, por parte de la diputada federal, Dorheny García Cayetano; con este material, diversos institutos tecnológicos del estado, fabricarán caretas de protección útiles en la contingencia sanitaria por COVID-19.

En total serán elaboradas ocho mil 302 unidades, en los tecnológicos de San Andrés Tuxtla, Misantla, Tantoyuca, Pánuco, Poza Rica, Coatzacoalcos, Xalapa, Tierra Blanca, Álamo Temapache, Acayucan, Chicontepec, Zongolica, Martínez de la Torre y en las Universidades Tecnológicas de Gutiérrez Zamora y del Centro de Veracruz. Hasta el momento cinco mil 182 caretas de protección han sido cedidas y existen tres mil 120 en almacén.

Al respecto el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, reiteró la disposición que existe de las entidades de educación superior para que la innovación, tecnología y conocimiento se emplee en el resguardo de la ciudadanía durante la eventualidad.

La legisladora, Dorheny García Cayetano, celebró la cooperación de directivos y servidores ante la emergencia, asimismo dijo que el objetivo de la compra de este insumo es procurar la eficiencia de los recursos de la Secretaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.