Detiene SSP a 8 personas por distintos delitos; asegura mercancía, armas y vehículos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, detuvo a ocho personas en distintos municipios y recuperó mercancía, dos vehículos, un tractocamión, tres armas de fuego y 74 cartuchos útiles.

En Alto Lucero, los efectivos fueron alertados sobre el robo con violencia de un camión acoplado a un semirremolque cargado con 43 toneladas de azúcar, por lo que fue implementado un operativo de búsqueda que derivó en la captura de Irvin Alejandro “N” y el aseguramiento de la unidad, en la localidad Mar Azul.

Asimismo, en Álamo Temapache fueron intervenidos Carlos “N” y Fátima “N”, luego de ser reportados por realizar detonaciones sobre la calle Puebla de la colonia Heroica, mientras viajaban en un Chevrolet Spark; les fue encontrada un arma Rock Island 45 mm, con 25 cartuchos útiles.

Elementos del orden arrestaron a Fernando “N”, quien conducía de manera evasiva sobre la calle Santos Degollado, en la colonia Madero de Camerino Z. Mendoza, a bordo de una camioneta Ford Expedition, en posesión de una pistola Stoeger calibre 380, con seis cartuchos útiles.

En La Antigua se aprehendió a Felipe “N” y Rolando “N”, quienes viajaban en un Chevrolet Optra luego de ser reportados mostrando una actitud sospechosa en las inmediaciones de un banco; asimismo, les incautaron 38 cartuchos calibre 22 y un binocular.

Con un revólver calibre 380 y cinco cartuchos fue localizado Aurelio “N”, mientras conducía una motocicleta Vento Rocketman, en Córdoba. Finalmente, en Pueblo Viejo fue apresado Mario Alberto “N” por manejar un automóvil Ford Focus en estado etílico.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.