SEDEMA previene incendios en Áreas Naturales Protegidas; atendió el “Cerro de la Galaxia”

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de las Direcciones Generales de Gestión Ambiental y Recursos Naturales y Desarrollo Forestal, lleva a cabo, en una primera etapa, acciones preventivas para evitar incendios en las 26 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que existen en la entidad.

Al respecto, la primera de ellas inició con trabajos en 5 ANP, entre las que está el “Cerro de la Galaxia”, donde brigadas forestales de la dependencia efectúan labores de limpieza con la participación de la sociedad civil organizada. Como resultado, se limpiaron y chapearon 2.43 km de senderos de este espacio natural, tan fundamental para mitigar efectos climáticos y purificar el aire de la ciudad.

Cabe subrayar que el “Cerro de la Galaxia” fue decretado en la Gaceta Oficial del 12 de febrero de 1991 como área para la conservación ecológica, con una superficie 48.509 hectáreas en un rango altitudinal de mil 400 a mil 450 metros sobre el nivel del mar.

En territorio veracruzano es de competencia estatal no sólo la protección del bosque mesófilo de montaña, sino también la vegetación de dunas costeras, lagunas interdunarias, manglar, selva baja, mediana y alta, bosque de pinos, de pino encino, xerófilo, entre otros; ecosistemas que en total abarcan una superficie de más de 85,000 has, la mayor concentrada en la zona centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.