En lo que va de 2020, disminuyeron 60% los daños provocados por incendios forestales: SEDEMA

Gracias al trabajo coordinado del Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), PC estatal, CONAFOR, CONANP, ayuntamientos y brigadistas, Veracruz registra una disminución de poco más del 60% en daños ocasionados por siniestros.

Considerando que la temporada de incendios forestales abarca de enero a junio, la SEDEMA informa que este año suman 87 percances y afectaciones en 3 mil 312.50 hectáreas, mientras que en 2019 (con corte a esta misma fecha) hubo 158 eventos con daños en 8 mil 649.50 hectáreas; una diferencia de 71 incidentes y cinco mil 337 hectáreas.

De igual forma, han dado resultado las tareas de campo y difusión de la NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA 2007, es decir, las especificaciones de uso del fuego en terrenos forestales y de uso agropecuario, de manera que para realizar una quema agrícola los interesados deberán informar a las autoridades correspondientes a fin de recibir la asesoría y el acompañamiento necesarios.

Por último, la dependencia exhortó a las y los ciudadanos a extremar precauciones y evitar acciones que desencadenen incendios forestales, de pastizales o urbanos. En caso de detectar alguno, podrán reportarlo a través de la aplicación “Incendios Móvil” o llamar al teléfono 228 890 2778.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.