Verónica Hernández Giadáns busca la titularidad de la Fiscalía; se registra ante el Congreso del Estado de Veracruz

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, se registró para participar en el proceso de selección de fiscal de Veracruz.

La mañana de este sábado acudió al Congreso local donde entregó sus documentos con los que acreditó cada uno de los requisitos marcados en la convocatoria emitida el pasado 30 de abril por la LXV Legislatura.

Durante su registro avaló el proceso que conducen los diputados locales con los que deberá entrevistarse en la siguiente etapa como lo establece el procedimiento.

Verónica Hernández Giadáns es encargada de despacho de la FGE desde el 3 de septiembre de 2019, luego de la remoción de Jorge Winckler Ortiz. De acuerdo con la convocatoria, su actual cargo no le impide participar en el proceso.

Hernández Giadáns es originaria de San Andrés Tuxtla, licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y se ha desempeñado como notaria adscrita desde el 2002 hasta diciembre de 2018. Del 2015 al 2016 fue tesorera del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

En el sector público ocupó el cargo de Secretaria del Ayuntamiento de Xalapa en la administración 1998-2000, así como directora Jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna en el periodo 2001-2004.

A partir del 1 de diciembre de 2018 tuvo la responsabilidad al frente de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz.

En los meses como encargada de despacho de la FGE disminuyó los índices de secuestro, logró la captura de diversos objetivos prioritarios por ser altos generadores de violencia y puso en marcha una intensa campaña de combate a la corrupción en el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.