Revela el INEGI que la actividad industrial en Veracruz creció en un 8.7 por ciento durante 2019

  • Es la entidad con el segundo mejor crecimiento.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) con corte a enero del presente año, reportando que Veracruz es el estado con el segundo mejor crecimiento en comparación con el mismo mes del 2019.

Las entidades con los mayores incrementos anuales en su producción industrial en enero 2020 fueron Tabasco, con 10.8 por ciento; Veracruz, 8.7 por ciento y Sonora 7.4 por ciento; los mayores decrementos se dieron en Baja California Sur, que presenta un -33.2 por ciento; Quintana Roo, -18.1 por ciento y Oaxaca, con -16.2 por ciento.

De acuerdo al INEGI, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial permite conocer y dar seguimiento a la evolución mensual del sector industrial.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente del INEGI, Julio A. Santaella, publica el cuadro del Indicador Mensual de la Actividad Industrial en donde aparecen los diez estados con índices positivos y los 22 con negativos.

Este indicador, señala la dependencia, “permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector industrial, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.