Empresarios comprometidos con el medio ambiente, un reto: David Velasco Chedraui

El compromiso con el cuidado del medio ambiente es un reto que todos los empresarios debemos asumir, porque el desarrollo debe ir de la mano de tecnologías que nos permitan cuidar nuestro entorno, nuestra casa común, así lo aseguró David Velasco Chedraui.

El director de Proinvel, una empresa que fabrica bolsas biodegradables y poliflex —una manguera naranja que se utiliza en la construcción para introducir los cableados eléctricos—, dijo que desde hace muchos años, su empresa ha venido fabricando bolsas ecológicas.

“Hoy en día contamos con la tecnología para que en la mezcla de resinas que utilizamos, con un aditivo especial, las bolsas sean biodegradables, ecológicas y amigables con el medio ambiente”.

Además, añadió, “también tenemos por otro lado una tecnología nueva en donde ya se están haciendo bolsas ecológicas a base de papa, como esta que tengo aquí”, dijo, al mostrar un ejemplo.

“Esta bolsa tiene una eficiencia mucho mayor y estamos hablando que en aproximadamente tres meses ya se está degradando”.

De esta manera, añadió, poniendo el ejemplo, su empresa se ha convertido en vanguardista, apoyando el cuidado al medio ambiente y contribuyendo al cambio climático.

Velasco Chedraui dijo que hay muchas empresas en Xalapa que ya están utilizando paneles solares, para aprovechar este tipo de energía renovable o han colocado sistemas de captación de agua de lluvia.

“Xalapa nos ofrece muchísima agua en la época de lluvias, que si la aprovechamos adecuadamente, nos ayudaría a mitigar el severo estiaje que cada año se sufre”, comentó.

“El cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos, pero los empresarios debemos poner el ejemplo, para cuidar esta gran ciudad y este gran estado que tenemos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.